KINECT
Kinect para Xbox 360, o simplemente Kinect (originalmente conocido por el nombre en clave «Project Natal»), es «un controlador de juego libre y entretenimiento» creado por Alex Kipman, desarrollado por Microsoft para la videoconsola Xbox 360, y desde junio del 2011 para PC a
través de Windows 7 y Windows
8. Kinect permite a los usuarios
controlar e interactuar con la consola sin necesidad de tener contacto físico
con un controlador de videojuegos tradicional, mediante una interfaz natural de usuario que reconoce gestos, comandos de voz, y objetos e imágenes. El dispositivo
tiene como objetivo primordial aumentar el uso de la Xbox 360, más allá de la
base de jugadores que posee en la actualidad. En
sí, Kinect compite con los sistemas Wiimote con Wii
MotionPlus y PlayStation Move, que también
controlan el movimiento para las consolas Wii y PlayStation
3, respectivamente.
HISTORIA
Microsoft Research invirtió veinte años de
desarrollo en la tecnología de Kinect de acuerdo con las palabras de Robert
J.Bach Kinect fue anunciado por primera vez el 1 de junio de 2009 en la Electronic Entertainment Expo 2009 como "Project Natal". Kinect
fue lanzado en Norteamérica el 4 de noviembre de 2010 y en Europa el 10 de noviembre de 2010. Fue
lanzado en Australia, Nueva Zelanda y Singapur el 18 de noviembre de 2010, y en
Japón el 20 de noviembre de ese mismo año. Las opciones de compra para el
sensor Kinect incluyen: un paquete con el dispositivo mismo y la consola Xbox
360, ya sea con una de 4 GB o 250 GB y el juego Kinect Adventures, un paquete
que incluye el sensor con el juego Kinect Adventures y otro (por tiempo
limitado) que incluye el dispositivo Kinect con el juego Kinect Adventures y un
código que permite descargar el juego Child
of Eden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario