TELEVISION 3D
La Televisión 3D se refiere a un televisor que permite
visualizar imágenes en 3 dimensiones, utilizando diversas técnicas para lograr
la ilusión de profundidad (tres dimensiones o 3D).
Todo
proceso que permite crear imágenes en 3D se conoce con el nombre de estereoscopía, y fundamentalmente se
basa en el principio natural de la visión humana, en donde cada uno de nuestros
ojos capta en un mismo instante una imagen ligeramente diferente a la del otro
ojo, debido a la distancia que los separa. Ambas imágenes son procesadas por
nuestro cerebro, permitiéndonos observar el mundo en 3D, tal como lo conocemos.
Si bien la televisión comercial en 3D es relativamente nueva, las técnicas de
visualización estereoscópicas son tan antiguas como los orígenes de la
fotografía. Las imágenes de video proyectadas por un televisor en 3D (así como
otros sistemas estereoscópicos como el Cine
3D), son creadas con el mismo principio: una escena es capturada a través de 2
cámaras ligeramente separadas, y luego es proyectada, utilizando lentes
especiales de manera que cada imagen solo sea vista por uno de nuestros ojos
.
PRIMER TELEVISOR
Philips fue la
primera empresa en sacar al mercado el primer televisor autoestereoscópico. El
televisor WOWvx de 42 pulgadas
tiene un ángulo de visión de 160 grados y una resolución de 3840x2160 píxeles. Además es capaz de
representar 9 imágenes a la vez. WOWvx es un tipo de monitor y herramientas de
software fabricado por Philips, que ofrece imágenes en 3D sin gafas para varios
espectadores a la vez. Philips vende pantallas de este tipo para publicidad,
entretenimiento y visualización 3D. WOWvx utiliza el formato de 3D llamado
"2D-plus-depth" que tiene una profundidad de un mapa de escala de
grises al lado de cada cuadro 2D. Philips inició un sitio web de la comunidad
WOWvx donde se pueden descargar muestras de animaciones y películas en 3D.
Philips suspendió las ventas y la producción de la pantalla 3D de 42 pulgadas
(modelo 423D6W02) en marzo de 2009. Esto ocurre dado que la empresa considera
que otra guerra de formatos es contraproducente y desastrosa para el mercado.
Su principal objetivo al detener la producción y ventas es llegar a una gama
estándar de la industria para la codificación y entrega de contenido 3D a 3D de
la televisión. Debido a la evolución del mercado de la empresa ya no se
justifica su planteamiento anterior.
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